15 Nov Introducción a BLENDER 2.80 aplicado a la modelización 3D en Arquitectura y digitalización del Patrimonio
Objetivos
Introducción y conocimiento de los diferentes módulos de Blender mediante la práctica de su uso desde pequeños elementos simples hasta un proyecto completo de arquitectura.
Programa
1. Introducción al software open-source. Introducción a Blender 2.80. Interface y formas de trabajo.
2. Diferentes flujos de trabajo. Creación de un primer objeto.
3. Navegación 3d y vistas ortogonales.
4. Operaciones básicas. Mover, rotar y escalar.
5. Creación de un proyecto. Conceptos básicos.
6. Modos de trabajo. modo objeto, modo edición, y otros modos.
7. Herramientas básicas de modelado en el modo edición.
8. Duplicados, instancias y como usarlos.
9. Normales. Suavizado y primeros materiales.
10. Iluminación.
11. Motores de render en Blender: Workspace, cycles y el nuevo motor Eevee.
12. Modificadores I.
13. Modificadores II.
14. Preparación de escenas. Y primeros render.
15. Los nodos de composición: Materiales complejos.
16. HDRI’s para iluminar nuestra escena y materiales PBR.
17. Post procesado: Composición mediante nodos.
18. Apuntes sobre las físicas.
19. Apuntes sobre animación de objetos y cámaras.
20. Practicas I.
21. Practicas II.
22. Donde conseguir más información sobre Blender. Comunidad Blender.
Fechas y Horario
9, 10, 16, 17 y 23 de enero de 2020 de 16,00 a 21,00 horas.
Duración
25 horas.
Destinatarios
Estudiantes y profesionales de la Arquitectura, así como de otras titulaciones relacionadas con el patrimonio: Arqueología, Historia del Arte, etc.
Metodología
El curso se impartirá íntegramente de forma presencial y tendrá una duración de 25 horas.
El curso se impartirá en un aula con capacidad para 20 alumnos, cada alumno podrá disponer de un ordenador con el software Blender 2.80, y aprenderá a instalarlo en su propio ordenador.
Las clases tendrán una base de teoría y se desarrollarán mediante la realización de prácticas comunes. Siendo las últimas clases destinadas a la realización de un práctica personal de cada alumno que servirá para evaluar los conocimientos obtenidos durante el curso.
Ponentes
Francisco M. Morillo Rodríguez. Licenciado en Historia del Arte y con más de 20 años de experiencia en la digitalización y difusión del patrimonio colaborando con el LFA.
Entidades colaboradoras
Laboratorio de Fotogrametría Arquitectónica de la UVa.
Notas
- En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
- NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
- Reconocimiento de ECTs – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019).
- Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita). Recuerde que si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
- Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es
Sorry, the comment form is closed at this time.