¿Te gustaría ser familia anfitriona de estudiantes extranjeros de español?

Imagen de familias anfitrionas acogida de estudiantes extranjeros espanol Universidad de Valladolid

Buscamos familias para alojar estudiantes de Estados Unidos de entre 18 y 24 años durante los próximos cursos de junio y julio de 2022

Banner de familias anfitrionas acogida de estudiantes extranjeros espanol Universidad de Valladolid
  • La familia debe contar entre sus miembros de convivencia habitual en la vivienda con al menos una mujer de más de 25 años. Todos los miembros de la familia deben ser hablantes nativos de español o dominar a la perfección el idioma.
  • La vivienda debe situarse en puntos de la ciudad que no supongan para el estudiante un desplazamiento de más de 45 minutos andando o en autobús (preferentemente sin transbordo) hasta el Centro de Idiomas. No sirven viviendas fuera del municipio de Valladolid. Puedes ver la localización exacta del Centro de Idiomas de la UVa en este enlace a Google Maps.
  • La vivienda debe disponer de conexión estable a Internet (Wi-Fi o, excepcionalmente, cable).
  • La familia tiene que poder proporcionar 3 comidas diarias al/la estudiante y debe estar mayoritariamente presente a la hora de las comidas.
  • La familia tiene que poder proporcionar llaves de la vivienda al/la estudiante, que puede entrar y salir a la hora que quiera. Son mayores de edad y pueden entrar y salir libremente, si bien ellos también reciben pautas para una correcta conducta y así evitar abusos.
  • La familia tiene que poder lavar la ropa del/la estudiante al menos una vez por semana.

Más allá de estos puntos, no hay más obligaciones que la de disfrutar al máximo de la experiencia 🙂

• El programa tiene un compensación económica por los gastos derivados de la manutención de los estudiantes. Es variable, dependiendo del tipo de habitación o curso, pero es de aproximadamente 580-620 euros mensuales por estudiante. El pago se hace por los días exactos de estancia del/los estudiante/s.

La mayor parte los estudiantes que eligen alojarse en familias anfitrionas son de Estados Unidos y tienen entre 18  y 24 años. No obstante, ocasionalmente puede haber gente de más o menos edad y de otras nacionalidades. En junio y julio de 2022 el 100% de los estudiantes serán estadounidenses. Históricamente, el 85% son chicas.

Son alumnos que completan sus estudios de grado universitario con el curso que realizan en la Universidad de Valladolid. Sus clases son generalmente de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas y son de obligada asistencia.

• Para el verano de 2022 buscamos sobre todo familias que puedan ofrecer habitaciones dobles (con dos camas), aunque por supuesto son también bienvenidas quienes tengan habitaciones individuales, hasta completar el número requerido.

Si quieres formar parte de nuestro programa y/o quieres más información, escribe un mensaje de Whatsapp al 618 717 671.

Responderemos a tu solicitud lo antes posible.

Responderemos a tu solicitud lo antes posible.