Las cuatro personas que han recibido la distinción de Alumni UVa de Honor son referentes no solo en su ámbito profesional, sino también en el personal, coincidiendo los cuatro en ser ejemplo de pasión por lo que hacen, dedicación, esfuerzo e impacto positivo en la sociedad.
María Luisa Segoviano Astaburuaga, titulada en Derecho por la UVa, es Magistrada del Tribunal Constitucional y expresidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.
Su nombramiento al frente de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo fue un hito histórico en la justicia española ya que por primera vez una mujer alcanzaba la presidencia de una sala en los más de 200 años de historia de este órgano.
La jueza vallisoletana es una figura clave en la evolución del Derecho Social en España. Además de su labor jurisdiccional, ha contribuido activamente al ámbito académico y es reconocida por su compromiso con la igualdad en la carrera judicial.
César Pérez Gellida, titulado en Geografía e Historia por la UVa. Escritor, uno de los mayores referentes de la novela negra con 20 novelas publicadas y más de 500.000 lectores. Su novela ‘Bajo tierra seca’ recibió el Premio Nadal 2024.
Su carácter inquieto le ha llevado a codirigir Blacklladolid, el certamen nacional de literatura y gastronomía que el pasado mes de septiembre celebró su quinta edición en el Castillo de Fuensaldaña.
Por su parte, Almudena Sevilla Sanz, titulada en ADE y Económicas por la UVa. es catedrática de Política Económica y Social en la London School of Economics (LSE), una de las universidades más reconocidas a nivel internacional en el ámbito de las ciencias sociales.
En reconocimiento a su contribución al avance del conocimiento y a la promoción del papel de la mujer en la economía, ha sido distinguida en 2025 con el título de Comendadora de la Orden del Imperio Británico (CBE) por parte del Gobierno del Reino Unido.
Alexandre Pérez Casares, titulado en Ingeniería Industrial Superior por la UVa, recibió el Premio Extraordinario y el Premio Nacional de Ingeniería Industrial Ingeniero. Tras una trayectoria internacional en puestos relevantes, fundó ‘Fever’, una startup tecnológica cuya misión democratizar el acceso a la cultura que tiene presencia en 47 países y más de 3.000 empleados.
Es presidente de ‘Altius Society en Oxford’, organización sin ánimo de lucro que promueve la investigación del impacto potencial del avance tecnológico e inteligencia artificial para el futuro de la gobernanza global.
Sorry, the comment form is closed at this time.